CONÓCENOS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Marín Pons & Asociados, S.R.L. surge para realizar acciones en los nuevos campos de la Tecnología Industrial, dando soluciones a las fábricas industriales en los diferentes procesos productivos, así como a la gestión de los sistemas integrados de la Calidad (ISO 9001/2008), la Seguridad Alimentaria (ISO 22000 y HAZARD), el Medioambiente (ISO 14001/2004 y EsIA) y la Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001/2007 _ Programas de Seguridad y Salud).

Nuestra empresa se presenta en el Sector Industrial como la directriz de varias empresas colaboradoras con el objetivo de ofrecer Soluciones Integrales de Proyectos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VISIÓN

La Visión de Marín Pons & Asociados, S.R.L., es ser líder en el mercado Dominicano en los nuevos campos de la Tecnología Industrial, dando soluciones en los diferentes procesos productivos y en los sistemas de gestión, a la medida de las necesidades de cada cliente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

MISIÓN

Nuestra empresa, Marín Pons & Asociados, S.R.L., ha establecido como misión, dar soluciones a la medida de la necesidad de cada cliente mediante las Mejores Técnicas Disponibles en el Mercado Internacional, para fábricas e instalaciones industriales, eficientizando las plantas de fabricación y los procesos productivos, e implantando sistemas de gestión integrados de la calidad, el medioambiente y de la prevención de riesgos laborales.

VALORES
Los profesionales de nuestra empresa, Marín Pons & Asociados, S.R.L.,  se distinguen, además de su excelente nivel académico y vasta experiencia en las áreas que dirigen, por su comportamiento intachable, la objetividad y la consideración hacia los demás caracterizan nuestras relaciones externas e internas.

Los compromisos asumidos y nuestra forma de actuación se corresponden con las promesas adquiridas. En cualquier circunstancia, todo miembro de la empresa adopta la actitud de cortesía indispensable para el mantenimiento de relaciones interpersonales de calidad.

El apoyo moral, la colaboración profesional y la solidaridad incondicional refuerzan la cohesión de nuestro equipo. El respeto hacia la competencia de otros profesionales favorece la sinergia necesaria para ofrecer al cliente la gama de servicios complementarios que requiere.

Nuestros profesionales adoptan una actitud dinámica. Mediante su disponibilidad y entusiasmo en el servicio al cliente, suscitan y transmiten el dinamismo y la creatividad que permite satisfacer, a la vez, las aspiraciones profesionales de los individuos y los objetivos de la empresa
ORGANIGRAMA

Somos una Consultoría de Diseño e Implantación del control óptimo del sistema operativo en Plantas Industriales, mediante el aumento y la constancia de la calidad, mejorando el rendimiento operacional, reduciendo los desperdicios y el reprocesado de productos, minimizando la contaminación, aumentando la seguridad y disminuyendo el consumo energético. Nuestro principal objetivo es dar Soluciones a la medida de la necesidad de cada cliente mediante las Mejores Técnicas Disponibles en el Mercado Internacional, realizando proyectos llave en mano de todo tipo de instalaciones industriales, eficientizando los procesos productivos e implantando sistemas de gestión y autocontrol, tales como:
1. ASESORÍA EN MEJORA DE PROCESOS PRODUCTIVOS AGROINDUSTRIALES, AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES.

2. GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD, DE MEDIOAMBIENTE Y DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES;

3. DISEÑO, SUMINISTRO Y MONTAJE DE PLANTAS AGROINDUSTRIALES;

4. IMPORTACIÓN DE MAQUINARIAS, EQUIPOS, PIEZAS E INSUMOS INDUSTRIALES Y AGROINDUSTRIALES;

5. COMERCIALIZACIÓN, IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE BIENES AGROPECUARIOS;

6. FRÍO INDUSTRIAL;

7. DISEÑO, SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES;

8. DISEÑO, SUMINISTRO Y MONTAJE DE HORNOS DE INCINERACIÓN Y VITRIFICADO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y RECICLADO DE NEUMÁTICOS USADOS;

9. DISEÑO, SUMINISTRO Y MONTAJE DE INVERNADEROS.

La empresa "Marín Pons & Asociados, S.R.L." es una organización dedicada al Diseño, Suministro, Montaje, Puesta en Marcha, Mantenimiento y Asistencia Técnica de Instalaciones Industriales, Agroindustriales y Agropecuarias. En este entorno la dirección entiende que la mejora continua de la calidad, la protección al medioambiente y la prevención en materia de seguridad y salud ocupacional es un objetivo prioritario para lograr un mayor crecimiento en el mercado, eficientizar los procesos productivos, dar cumplimiento de las legislación vigente y mantener la fidelización de los clientes.

Por todo ello, la dirección de Marín Pons & Asociados, S.R.L se compromete a implantar un Sistema de Gestión Integrada (SGI) que comprende la gestión de calidad, la gestión medioambiental y la gestión de seguridad y salud ocupacional. Eligiendo como referencial las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Hemos establecido los siguientes principios de funcionamiento sobre los que gira nuestro SGI:
- La satisfacción de los clientes. Orientación hacia el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales proporcionándoles el mejor servicio. Dar lo más adecuado a las necesidades y demandas de los clientes.

- Seguimiento personalizado de dudas de los clientes, dicho servicio se inicia en el momento que el cliente se pone en contacto con nosotros y plantea la duda, comprometiéndose la empresa a responder su duda estableciendo un período máximo de 48 horas para responder, ésta duda queda registrada en un impreso donde salen los datos del cliente, permitiendo así establecer vínculo con el cliente.

- Compromiso de protección y preservación del medio ambiente fomentando la optimización del consumo de recursos empleados y la segregación, gestión y reducción de los residuos generados, asegurándose de que su eliminación respeta la salud, la seguridad y al medioambiente.

- Asegurar la calidad de los productos. Gracias a la implantación del sistema, la empresa lleva un control más estricto de sus productos en las materias de caducidad, stockaje y almacenaje.

- La mejora continua de la calidad en el servicio y en los procesos para aumentar su eficiencia, de su comportamiento medioambiental frente a impactos reales y potenciales, y de la seguridad y protección de la salud mediante el establecimiento de objetivos y metas del sistema de gestión integrada.

- Mayor control y aplicación de procedimientos estandarizados en los procesos productivos, de servicio y administrativos, para optimizar la gestión de los recursos además de aumentar el potencial de los empleados.

- Aumento de la productividad de la organización. Es decir, aumento de la competividad de la empresa en el mercado. La empresa presenta a los clientes mayor abanico de servicios y productos.

- Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios en materia de calidad, medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, incluidos los compromisos voluntarios a los que se adhiera la empresa.

- Promover el respeto a las personas y a la dignidad de su trabajo, la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud dentro de la empresa, y su consideración como algo consustancial al trabajo bien hecho. Ya que un trabajo no está bien realizado, independiente de la buena gestión administrativa y de la excelente calidad de ejecución o de la entrega dentro del plazo establecido, si no se realiza con aceptables condiciones de seguridad laboral y de protección del medioambiente.

- La formación y sensibilización del personal, así como el desarrollo de competencias y cualificación en el puesto de trabajo en calidad, protección del medio ambiente y prevención de la seguridad y salud ocupacional.

- Integración de la actividad preventiva en todas las actividades realizadas por los empleados.

- Aumento de la cultura preventiva.

- Reducción del índice de incidentes y de accidentes.

- Conseguir la colaboración y participación de todo el personal, fomentando su iniciativa y su concienciación con el SGI.

- Proteger el patrimonio expuesto a riesgos en sus actividades cotidianas mediante la implantación de la norma OHSAS 18001.

- Reducción del material perdido a causa de accidentes.

- Fortalecer los vínculos con la comunidad, con los proveedores y con organizaciones intermedias, reforzando su integración en el sistema.

- La dirección de la empresa se compromete a respaldar esta Política del Sistema de Gestión Integrada, y motiva a todo el personal y suministradores, y confía en su adhesión y participación como un compromiso individual y conjunto.

- La dirección de la empresa pone a disposición del personal todos los recursos y medios que son necesarios y viables para la implementación, evaluación y mejora continua.

- La idoneidad y adecuación de la presente Política del Sistema de Gestión Integrada es adaptada continuamente a posibles cambios y comunicada a todo el personal de la organización de tal manera que se encuentra a disposición del público.

REPÚBLICA DOMINICANA

Miguel Ángel Marín Pons
Gerente General
C/ Olegario Tenares, Nº 20C, Santo Domingo. (Rep. Dom.).
Cel.: + 829 8667770
e-mail:
miguel_angel_marin_pons@hotmail.com  CONTACTAR
miguel_angel@marinponsasociados.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player